Wicca

La brujeria moderna

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mussykal
     
    .

    User deleted


    En nuestra époka vuelve a haber brujas y brujos. Son los seguidores de la Wicca, ke se hacen llamar wiccans.
    Se reunen para hacer magia, hay hasta escuelas de magia por korrespondencia.
    Este movimiento surgió en los años 50 por un creciente interés en el okultismo y en los rituales mágikos, sobretodo en países anglosajones, (Inglaterra, Irlanda, USA, Canada) si bien también hay wicca en italia y otros países.(Republika dominikana, etc)

    Hay por lo menos 20 grupos de wicca diferentes (ciáculo, alexandrina, gardneriana, georgiana, wittla, diánica, frost, gaia, strega, celta, algard,green...)

    Algunos tienen templos y los brujos ascienden por grados o rangos. Kada brujo o bruja tiene un libro ke se hacen ellos mismos ke se llama "el libro de las sombras" ( Os sonará eso de la peli de la bruja de Blair )

    Tienen sus eskobas, kalderos, varitas mágikas, velas, y altares para rituales, siguiendo las antiguas tradiciones.

    ¿sabiais ke habia estos grupos? O.o yo me enteré el otro día mirando algo ke no tenía nada ke ver kon ésto y me enkontré estos y otros grupos "exótikos"

    ¿alguno de vosotros es un wiccan?
     
    Top
    .
  2. FlakoMiranda
     
    .

    User deleted


    Harry Potter es un wikka o.O??
     
    Top
    .
  3. bras!
     
    .

    User deleted


    pues yo habia oido la palabra, pero no sabia a q se referian exactamente, :o , ahora ya sé , y pues me parec bien para quien lo quiera, mientras estos rituales no tengan nada k ver kn interferir n la vida d otras personas............ ó animales
    me parec

    vaya escuelas d magia x correspondencia! , vaya me gustaria saber q es lo q hacen kn los claderon pociones o no sé xDD soy muy curiosa n estos aspectos,
    x el momento no he visto nada d eso aqui n mi país, bueno si he oido d gente, peor muy poca, osea nadie k yo conozca al menos k se un wiccan o algo asi, y kmo no staba muy informada dl tema xD , pero ahora si es k conozco a alguien, ya vendre aki a contarles.. xD
     
    Top
    .
  4. Napsillo
     
    .

    User deleted


    la amgia es obra de neusrtas emntes, y por ende es lo mas poderoso.... si quieres ser mago, basta con creer.... la fe, la voluntad y el pensamiento es capas de materializar cualquier cosa... todo lo que nos rodea alguna vez fue un pensamiento.... y esa es la magia principal...
     
    Top
    .
  5. HalfDeath
     
    .

    User deleted


    Bueno por los ultimos meses eh leido bastante sobre la Wicca pero pues no es tan de recetas y eso... hay algo de cierto en lo qu dices mussykal bueno mucho diria..pues la wicca es la digamoslo asi la modernidad del paganismo... pero digamos modernidad debido a su reciente nacimiento pues el paganismo existe mucho mas antes de la historia del cristianismo empezara a dar sus primeros pasos... el paganismo sigue aun vigente en simples rituales como apagar las velas en el cumpleaños.... tirar una moneda a un pozo... en fin... la Wicca antepone la naturaleza como prrincipi y nacimiento de la fuerza pues si contra algo no podemos combatir es contra el poder de la naturaleza...

    En la Wicca existen numerosos rituales la mayoria con el finDe realizar una conexion con la tierra con la nauraleza... con objetivo de agradecer y obtener poder como tambn entregar el mismo poder a la tierra... este no es un cuento tanto de castillos y calderas...si no mas de misticismo en cuanto a lo q nuestra madre tierra nos ofrece....

    En si es muy cierto todo lo que dice napsillo.. pero no somos los unicos seres vivos.. tal vez la sabiduria qu un arbol guarda o el poder q del agua cuando corre son mas q solo simbolos hay muchos secretos q descubrir y es justo empezar por nsotros mimsmos solo con un poco de ayuda...

    "Haz lo que querais..siempre y cuando no dañeis a nadie"
     
    Top
    .
  6. Napsillo
     
    .

    User deleted


    entonces tal vez sin querer yo tengo algo de wicca XD.. por que lav erdad yo llebo a cabo unas practicas llamada armonizacion que es al union con el medio en el cual uno ya deja el plano individual se une a un plano astral co como algunno llaman el cosmos.... y gracias halfdeath por esa otra descripcion por que la verdad ahora me queda mucho ms claro el concepto de wicca, pos deve ser una version occidental inconciente de lo que aqui en america fueron los chamanes, ya que estos tambien tenian como principio a la naturaleza y que todo venia y se dirigia a esta, tambien tiene como principios por lo que dices de ciertas manifestaciones de medicina oriental como lo es el rei-ki ya que en esta practica se absorbe energia del entorno y traves de la persona que immpone las manos se canaliza a la persona enferma, y la energia sobrante luego es transmitida a la tierra.. en fin, al parcer en todas partes existen principios casi identicos.. debe ser por el inconciente colectivo, o mejor dicho la conciencia cosmica ^^
     
    Top
    .
  7. mussykal
     
    .

    User deleted


    Lo ke dice Napsillo de ke la energía vuelve a la tierra tiene sentido kon una kosa ke hacen los wiccans.

    El otro día me fui de excursión al boske kon gente y uno ke hacía de guía al pasar por un kruce de kaminos en el boske nos indiko ke había un církulo de piedras junto al lado de donde se kruzan y nos dijo ke a ese lugar se le llama "cirkulo de las brujas" o algo así, y ke si vas por ese kamino al amanecer, tempranillo,alguna vez te enkuentras aún kon los restos de la sal ke han echado alrededor del církulo de piedras..¿akelarres hacen aki?? le pregunté y me dijo, "no exaktamente, celebran solsticios"

    O.o Entonces me dijo ke los kruces de kaminos en el boske a veces son lugares kon mucha energía, esa energía sale de la tierra. Especialmente era un lugar muy energiko el ke habían markado kon piedras..

    Entonces me metí dentro del církulo a ver si notaba algo. xDD
    Y la verdad es ke me korrió un pekeño kalambre por la spina dorsal..y luego nada. Pero me kedé impresionada.

     
    Top
    .
6 replies since 31/5/2005, 06:58   141 views
  Share  
.