¿Democracia?

debate polítiko

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mussykal
     
    .

    User deleted



    Democracia viene del griego signifika "el poder del pueblo"..La idea teórica es ke el pueblo elige a unos representantes de entre ellos para que organicen y se encarguen de las necesidades del resto.

    Es decir, los polítikos, diputados, el presidente, etc todos ellos deberían estar al servicio del pueblo para ejecutar sus órdenes.

    Para kada decisión importante se tendría ke krear un "referendum" o votación popular para que todos decidieran y luego los ke dirigen y organizan lo llevaran a término.

    Pero nos han vendido otro signifikado...Ellos no kieren ser simples intérpretes, kieren ser los directores de la orquesta. Kieren mandar y nosotros obedecer..
    Entonces te venden la palabra "democracia" komo un símbolo de libertad..
    De libertad para una sola cosa: El derecho de votar una vez cada 4 años.

    Komo hay ke elegir mediante el voto a varios partidos distintos, ellos (todos amigos) se dividen en dos o más falsos partidos ke interpretan roles kontrarios.

    Puede ke nos kreamos ke por lo menos tenemos el derecho de elegirlos y si no hacen lo ke keremos, votamos a otros. Pero estamos ekivokados porke muchas veces "la derecha" no se distingue mucho de "la izquierda", vemos polítikos "kambiar de chaketa" a menudo, vemos muchas promesas que después no kumplen (ni unos ni otros) inkluso a veces kon la excusa de ke tienen ke reunirse ambos bandos y debatir, se van juntos a komer o a cenar komo buenos hermanos.

    El derecho de asociación, la libertad de prensa, etc todo es falso. La información se censura, se cierran diarios, se les complica la vida a los ciudadanos kon burocracia, impuestos, y desde luego el fin de todo polítiko es chuparle el dinero a todos los demás ke no son de su pandilla.

    En fin...Por no extenderme más, ya kedó klara la idea..¿ vosotros pensáis ke hay demokracia? ¿pensáis ke vale la pena votar?
     
    Top
    .
  2. bras!
     
    .

    User deleted


    Kien sabe nunk lo habia visto d esa manera , bueno, aqui en Mexico se vota cada 6 años, lo q es aun mas desesperante xq siento q no motiva a los candidatos a cumplir sus promesas o a los presidentes a mantener su cargo, eso y el echo d q no es permitida la reelecion, mm no se eso nunk se me ha hecho muy prudente xq siento q no fomenta el compromiso entre ellos y la gente

    pero ps si kmo tu dices d cualquier manera no existe la democracia, para q votar, si es olo una idea q nos venden para sakarnos dinero o mantanertnos bajo control, x desgracia les ha funcionado

    kien sabe kual seria mi respuesta, kisiera saber primero esta segura de si los partidos estan afianzados entre ellos etc, xq nunca me habia planteado esa pregunta, pero xs si, se me hace un descaron en kso d q lo esuvieran haciendo, no siento k valiera la pena votar si d cualquier manera el q escojamos va a representar el mismo papel, es como votar todos x una sola persona ¬¬
     
    Top
    .
1 replies since 4/10/2005, 10:58   38 views
  Share  
.