Creen ustedes q'Colombia es asi....

Sr y Sra Smith

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. HalfDeath
     
    .

    User deleted


    Se ´preguntaran q hace un topico sobre el Sr y sra Smith en un espacio sobre sociedad, politica y demas... Pues precisamente por q el punto q quiero tokr es un tema social.. por q me canse de q vean nuestro pais como un Hueco... de q crean q en Colombia solo hay espacio para la violencia... de q crean q aqui todo es Selva y guerrilla... Y simplemente por q es un problema de sociedad q por q unos pocos de nuestro pais trafican con productos ilicitos y hacen negocios torcidos... se crea de q este pais esta podrido q esta fuera del progreso y la cultura...

    Pues bueno por q etsoy molesto la pelicula del Sr y la Sra smith me parecio muy divertida solo hubo un detalle que opaco todo... y fue el principio...en el q se conocen ellos en Bogota - Colombia... Muy lindo q nos tomen en cuenta para una pelicula de Hollywood pero para q si lo q van a mostrar es una imagen totalmente errada d lo q nuestro pais es...tal vez si hay partes d colombia q son asi... ¿¿pero bogota?? Alguna vez conoceran nuestra capital aqui tal vez hay delincuencia pero esto en ningun lado falta.. y todos somos concientes de ello... Bogota es una ciudad con edificios...centros comerciales..todo lo q una ciudad normal tiene...unas estructuras hermosas con museos.. y lo mas importante lo q nos hace grande y es su diversidad cultural...Pues aunque nuetsra Colombia llora por la intolerancia de unos pocos...por muertes y negocios sucios... creo q no deberian tomar lo malo de nosotros por q son unos pocos quienes hacen todo eso...lo q mas me indigna es q un director de cine se crea con la autoridad de recrear una ciudad sin siquiera investigar sobre ella...y q crea q tiene una vision correcta solo por lo q ve en los diarios y noticias.... no me duele q yo sea de bogota... y q nos hayan hecho ver mal... si no me duele el hecho de q alquien crea q por q en colombia hay estos problemas..entonces todo tenga q ser asi incluso la capital.... ojala me entiendan pues se q ninguno de ustedes se sentiria contento de q a su ciudad o a su pais lo muestren de una manera tan equivocada...

    Les quiero pedir a los q hayan visto esta pelicula y q tengan esa vision sobre nuestro pais... simplemente vengan y visiten Bogota y si no lo pueden hacer simplemente vean unas cuantas imagenes de bogota en internet q las busquen... imagenes de medellin o de cali para q se den cuenta q nuestro pais al q lo deberia hacer grande la selva por su fauna y flora... su variedad de especies y no por la guerrilla y los desgraciados q habitan alli..no es solo selva si no algo mas ... es un pais con civilizacion y cultura ciudadana...

    Suerte pues....
     
    Top
    .
  2. mussykal
     
    .

    User deleted


    No he visto aún la peli de Mr y Mrs Smith, así ke no vi komo han pintado a Bogotá, pero puedo imaginarlo. :S

    Si, es un poko triste ke se distorsione la imagen social de un país,pero esta imagen ke dan los amerikanos de Colombia seguro ke la dan de más paises, para hacer ver ke norteamérika es lo máximo y el resto de lugares del mundo no valen nada. ¿y por ke engatusan a los ciudadanos kon falsa información?

    Pues en mi opinión, kreo ke al estado de kada país le interesa ke los ciudadanos krean ke su propio país es mejor ke el resto de países por varias razones:

    1.Si kreemos ke hay otros países mejores ke el nuestro, nos iremos a vivir allí y al país no le interesa ke los ciudadanos emigren, porke se kedarían sin gente, no podrían rekaudar impuestos y los politikos y gente ke tiene el poder se volverian más pobres.

    Además si todos se largan, ¿kien kedará para hacer los trabajos chungos? Es necesario ke todos se keden y encima se krean ke "no hay nada komo en kasa".

    2. Si por kontra kreemos ke los demas paises son feos, tenebrosos, violentos o miserables y ke el nuestro es super bkano estaremos orgullosos de nuestro país y lo defenderemos kuando haya una guerra, porke nos inkulkan el patriotismo en el kuerpo. (Ni los poderosos ni sus hijos van a la guerra..solo van los hijos de la gente komún)

    Kon eso no digo ke tengamos ke despreciar nuestro país, pero sí saber ke todos los países tienen kosas buenas y malas. Hay ke aprender a ver lo bueno y lo malo de nuestro pais, no solo lo bueno komo los dirigentes de nuestro país nos hacen ver, y también lo bueno y lo malo de otros países, no solo lo malo komo nuestro propio gobierno también intentará ke veamos.

    Lo importante es no dejarse manipular. Desde España por ejemplo, nos pintan italia komo un lugar de mafiosos, siempre salen noticias de ke vinculan a Silvio Berlusconi kon la mafia y kosas así, y eso sumado a las pelíkulas de hollywood de Al capone, el padrino y etc pues Italia se hace menos atraktiva. También suelen presentar a los italianos en las pelíkulas ridikulizándolos, osea todos los italianos son siempre medio tramposos, amantes de la komida, un poko exagerados,hablando en voz alta, etc

    Y la verdad es ke los italianos son komo los españoles, inkluso te diría ke menos materialistas y más generosos.

    Y Colombia, ke es el kaso del ke hablas, desde España también se ve komo un país de trafikantes de droga y armas, ya ke siempre ke sale Colombia en las noticias es por un suceso de este tipo...Así ke son los medios de komunicación, básikamente pelíkulas amerikanas y luego las noticias del país en el ke estamos, los ke se enkargan de diskriminar disimuladamente otros países.

    Pues a mi si ke me gustaría visitar Colombia, porke la inseguridad está en todos los lados, además si vas kon más gente o konoces amigos allí no kreo ke sea ningún problema..Y Bogotá es otra ciudad, komo dices tú, civilizada y kulta.

     
    Top
    .
  3. FlakoMiranda
     
    .

    User deleted


    Estan tan kagaos de la kaeza estos gringos ke ya no hay ni ke hacerles kaso


    Chaup!
     
    Top
    .
  4. HalfDeath
     
    .

    User deleted


    Me eh vuelto un inconformista...y tal vez gringolandia tenga un dominio sobre los medios de comunicacion mundiales...pero realmente al punto q quiero llegar es de como la sociedad se ah vuelto tan superficial... pues pa mi q el tipo director de este film nisiquiera investigo sobre como era Bogota... por q ya tenia una imagen introspectiva segun lo q habia oido...

    Quiero plantear aca la superficialidad como un problema social.. ya q muchas veces tuve aquel problema...Y se q muchos de ustedes han de reconocer q han fallado como personas al ser parte de esta problematica pero muchos de ustedes tambn han podido escapar de sus garras..

    A veces miras gente en la calle.. y habls de ellas sin siquiera saber su nombre... a veces vez una comida y su sabor t parece horrible.. solo por como se ve...todo se esta volviendo asi.. parece q la boca ademas de ser una d nuestras armas mas destructivas e puede volver letal si le añades un poco de vision...En fin esto solo es un pequeño planteamiento de lo q pude ver con esta triste situacion relacionada con mi pais...y q como me lo hizo ver mussykal no solo es un problema social si no tambn de dominio politiko...

    Chaisss
     
    Top
    .
  5. -eryka-
     
    .

    User deleted


    yo no vi la pelicula pero con lo q dijiste 0 ganas de verla y no es la primera vez que hacen eso con Colombia ya lo he visto en otras peliculas hay una que raptan a uno de los protagonistas y bla bla... se creen que Colombia significa Droga, Guerrilla, Secuestros y bla bla bla, pero se olvidan q eso pasa en todos lados... y que no es lo unico que hay en ese pais, hay miles de cosas bellas tanto en ese pais como en los de mas... y no te creas que pasa solo con tu pais pasa con muchos paises y por diferentes motivos o similares... es una lastima que hagan eso ya que sus peliculas son vistas en todo el mundo... que hagan una pelicula de su pais y muestren lo basura que son en muchisimas cosas =P siempre se hacen los heroes en todo, en los q salvan al mundo y son ellos los que lo destruyen =P
     
    Top
    .
  6. Banim
     
    .

    User deleted


    Eso siempre pasa, el problema es que en las noticias el 98% de las noticias tienen que ver con desgracias >.< Por eso a cada país se le acaba poniendo una reputación.

    Un ejemplo claro, Japón. Siempre intentan hacernos ver que los japoneses son unos frikis y están medio locos, que hacen inventos raros o inútiles, cuando en realidad sean quizá más inteligentes que nosotros, si no fijaos en algunas de las tecnologías que sacan... Yo conozco japoneses aquí en España y son bastante normalitos, la verdad, y han venido directamente desde allí. Pero está claro, locos hay en todo el mundo.

    Yo creo que no existe ningún país feo o lleno de mala gente, cada uno tiene su belleza y su cultura, el problema es que los medios de comunicación y las películas inducen a la gente a que vean un país de forma estereotipada.

    Yo antes de ponerme a juzgar prefiero informarme un poquito más de las cosas, no vaya a ser que sólo te cuenten el lado "oscuro" de la cuestión o incluso una mentira...
     
    Top
    .
5 replies since 21/7/2005, 15:42   76 views
  Share  
.