La soberbia de algunos scripters

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mussykal
     
    .

    User deleted


    Todo habbo tiene una opinión. Pero cuando intentas razonar o dialogar con un timador o un scripter, como algunos no saben qué responder, lo primero que hacen es kikearte de su sala o bien
    lanzarte un script de trade-error para sacarte fuera de habbo.

    Si tuviera sentido lo que hacen podrían razonarlo, pero algunos ni saben por qué lo hacen, así que no pueden sentarse a dialogar como personas.


    Los scripters que no te explican por qué hacen lo que hacen es o bien porque ni elllos mismos se saben explicar o porque no quieren entrar en discusión sin fin.

    Hay habbos que dicen que lo hacen porque "están aburridos". Yo digo que no es por eso, porque yo y muchos habbos hemos estado muy aburridos a veces y no nos ha dado por scriptar o timar.

    ¿Entonces por qué lo hacen?

    La explicación que yo le doy es:

    -Tienen afán de protagonismo y necesitan sentirse importantes. Si mucha gente les admira y quiere ser como ellos, etc se sienten dioses en el habbo, y si encima les banean y con programas se desbanean y vuelven a entrar, se sienten intocables.

    ¿pero qué importancia tiene que retoquen unos furnis con programas script? solo la que ellos mismos u otros quieran darle.

    Lo peor de todo es la chulería con la que he visto que alguno entra a los centros de ayuda y he oído amenazas como esta:
    "Si me dejas pasar al otro lado del centro de ayuda, no llenaré la sala de cajas PH" Y la del centro de ayuda se ha sometido y les ha dejado pasar.

    ¿por qué tanto miedo de los scripts?
    ¡no aguanto amenazas de ningún tipo! es este tipo de chulería el que no soporto y menos aún que la gente sea sumisa como corderos.

    A mi los scripts en sí no me molestarían tanto sino fuera la soberbia de la gente que los pone en práctica.

    No os dejéis avasallar porque creáis que han tomado el control de habbo. Luego llegan los mods y retocan el código y eliminan los cambios que hicieron los scripters.

    Y los verdaderos hackers siempre han sido humildes y conscientes de que les queda mucho que aprender.

    Pero el comportamiento de estos scripters es tipico de una mente infantil, que se olvidan de que habbohotel no es más que un chat y que entramos para divertirnos y conocer gente y hacer amigos, no para joder o que nos jodan.

    Yo kiero poder tener la libertad de tener mis salas abiertas y dar hospitalidad a los nuevos habbos que entran, pero los scripters nos obligan a tener las salas cerradas por miedo a que las llenen de cosas raras.

    Estoy muy harta y estresada. Espero que esos scripters que van de superiores cambien de actitud y no vayan por la vida como si fueran dioses.


    Edited by mussykal - 9/8/2005, 13:19
     
    Top
    .
  2. mussykal
     
    .

    User deleted


    sad.gif cry.gif sad.gif cry.gif sad.gif DECEPCION sad.gif (sin K)


    Quiero hacer unas aclaraciones sobre algunas cosas de este tema:

    1) Los scripters si tienen motivos para hacer lo que hacen y hay gente pro script que sí me ha explicado sus razones. Ahora las explicaré y así se entenderá mejor.

    2) Si se sienten importantes es porque todos somos un poco culpables al entronizarlos. Algunos por pactar y hacer tratos con ellos, otros por meterlos en lugares donde tienen responsabilidades,otros por ir haciéndoles publi en consola de las salas que han scriptado e incluso yo misma por hacer una lista de nombres..Un hit parade del script. ¿Cómo no van a sentirse importantes?
    Los han convertido en más famosos que los hobbas.

    3) Todos tenemos amigos en el lado oscuro. Y muchos de los que nos pensamos que son "wenecitos" un día descubrimos que son del clan coneho o similar...

    No quiero extenderme ya en este tema, pero ahora entiendo que si van con chulería es por algo.

    Las razones que argumentan algunos pro script son:

    -El anarquismo. No quieren que haya reglas en habbohotel, unas reglas que no se rigen por lo moral, como puede parecer, sino que son unas reglas hechas para beneficiar a una compañía privada, y esta compañía no dudará en modificar las reglas o pasárselas por el forro si con esto puede ganar más dinero.
    Lo de las reglas o "habbo way" no es más que una falsa moral ya que por ejemplo, una de las reglas es que no se usarán en modo alguno programas script pero hay staffs que cuando un habbo usa un programa script de algún modo que beneficia a la compañia (limpiando lo que han hecho los scripters "malos") se le da el visto bueno o se le "perdona" o se le da una importancia relativa. "Weno usó script pero no hizo daño."

    ¿no estabamos hablando de que la regla es "no usarás programas script?" deberían decir " no usarás un programa script según donde, cuando, como y los enchufes que tengas"
    Esto es solo un ejemplo. El hecho de que la gente sabe estas cosas hace que la gente empiece a no tomarse en serio las reglas y muchos de estos scripters sienten que "las reglas se hicieron para romperlas"..

    El anticapitalismo: Sulake es una compañía privada cuyo negocio es la venta de un servicio, unos pixeles o furnis con la que gana millones. Esta gente pro script piensa que los furnis deberían ser gratis para todos y están contra las multinacionales.

    La usura: Sulake podría devolver los furnis cuando alguien es robado pero no lo hace. Antes se hacía pero se decidió que no se devolverían porque así la gente que está muy enganchada, era rica y lo pierde todo vuelve a comprar más furnis. De hecho los scammers ayudan a que el negocio de habbohotel vaya viento en popa. A sulake no le interesa la seguridad ni el servicio que presta a sus clientes sino vender vender y forrarse $$$...

    Los hobbas: Algunos pro script están bastante en contra de los hobbas por muchas razones que no voy a comentar, y bueno..hay muchas otras razones y muchas son de tipo ideológico.
    Los pro script están un poco hartitos y a mi alguien me había vendido la idea de que muchos de ellos son hobbas frustrados, es decir, gente que ha querido ser hobba y que sulake no les ha hecho ni caso.

    Si esto fuera así habría que pensar que esta gente en algún momento de su estancia en el chat fue como tu o como yo, gente "wena" que soñaba con hacer el bien, ayudar y ser hobba. Esta gente jamás fue considerada a pesar de tener ciertas habilidades con pcs y sus ganas de ayudar.

    Quizás sea culpa de sulake no valorarles en su momento. Esta gente creo que se decepcionó cuando vio lo que yo he visto, que es solo la punta del iceberg y empezó a imaginar habbohotel no como un chat idílico sino como un antro corrupto. Algunos hablan de "venganza" contra habbohotel. Creo que lo que muchos niños jovencitos no saben explicar con palabras es esa decepción que les llena el corazón, de verse en un chat que imita en todo la vida real y que la imita demasiado bien. El problema es que son demasiado idealistas y soñadores.

    Que haya scripters, scammers, etc es inevitable y a veces incluso conveniente para sulake. Todos tenemos nuestra función en la habbovida.
    Que haya scripters da morbo a los habbos, todos corren a ver los scripts, da vidilla a un chat donde un 62% se aburre (según una encuesta que vi en un foro de habbo) y es una atracción turística más de habbohotel.

    Claro que los scripters se sienten importantes...Es que lo son.

    ¿y ke es exactamente "el lado oskuro"? Todo es tan relativo..
    Cuando descubres que gente a la que quieres mucho es pro script, cuando en tu consola los hay, cuando tus amigos, compañeros de trabajo incluso gente que jamás pensarías está en el ajo al final te das cuenta de que todo por lo que luchamos carece de sentido. Y como dijo Bras (creo que fue ella) hay que tener amigos hasta en el infierno. xDD

    Cuando entre en el centro de ayuda donde trabajo entendí que era para ayudar, pero ayer entendí que si me implico en algo más que no sea informar a los habbos nuevos me estoy metiendo en un terreno demasiado pantanoso. Así que, abandono mi cruzada personal contra los scripters.

    "Paso de todo".


     
    Top
    .
1 replies since 7/8/2005, 18:12   99 views
  Share  
.