Adios a los hobbas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mussykal
     
    .

    User deleted


    Parece ser que han decidido retirar a los hobbas de habbohotel. Ya no habrá más hobbas..nunca más sad.gif sad.gif sad.gif

    A mi no me gusta esa decisión, porque ahora sin hobbas habrá más intentos de timo, ya que los hobbas daban una sensación de seguridad a la gente, que ahora se sentirá desprotegida.

    Además se reciben muchísimas alertas y solo hay un mod o dos trabajando..Hasta que les llegue la alerta ya el timador habrá huido de sobras, o tendrán que revisar logs larguísimos.. :S mucha gente se cansará de esperar y se irá de la sala después de echar la alerta, luego muchos logs se borrarán y será tiempo perdido para todos.

    Además muchos hobbas han trabajado muchísimo y sin pedir nada a cambio, sin tener tiempo libre para ellos y disfrutar en habbo, chatear con los amigos, etc
    Nunca esperaron nada a cambio pero tampoco se esperaban recibir un "kik" de Sulake..

    En fin, había hobbas vocacionales que seguro que se han sentido tristes al tener que dejar de ayudar por la fuerza..
    Además ya nos habíamos acostumbrado a ellos, eran parte de la "cultura habbo" y ahora nos los quitan.

    También mucha gente que quería ser hobba ya nunca lo será y eso también es una desilusión para ellos.

    No le veo nada positivo a un hotel sin hobbas por más que intento encontrar algo..

    Lo peor es quizás enterarme de que ayer se hizo una manifestación a favor de los hobbas y hubo más de 60 baneados...

    ¿en que se está convirtiendo habbo que por expresar tu opinión te expulsan pero por contra permiten la existencia de una sala neonazi? Envié la alerta de que había una sala de nazis y no hicieron nada...
    Supongo que en habbo a los nazis los respetan más que a la gente normal...

    O será que no había hobbas para atender la alerta y no daban de sí los mods shifty.gif

    QUEREMOS QUE VUELVAN LOS HOBBAS

    Edited by mussykal - 16/11/2005, 12:19
     
    Top
    .
  2. bras!
     
    .

    User deleted


    Me parece muy mala idea, xq la vdd ahora ya nadie tendra respeto x nada, antes mandabas alertas y al menos veias k iban a la sala a chekar ke onda ahora ya ni eso. Y es q obvio kn poquitos mods esto no sirve, no se porque ni a quien se le ocurrio tal idea "brillante", pero pues obvio se veran las consecuencias muy pronto, n fin kda kien.
     
    Top
    .
  3. Banim
     
    .

    User deleted


    Aunque os parezca raro, me parece una decisión correcta, por lo menos en .es creo que no se notará mucha diferencia, ya que aquí los Hobbas no estaban funcionando nada bien en los últimos meses. La mayoría perdieron el interés, sólo unos pocos ayudaban con la moderación.

    En otros Hoteles quizá pueda ser un problema, ya que algunos de ellos funcionaban bastante bien en cuanto al tema Hobbas, pero aún así sigo pensando que la decisión es sabia.

    ¿Por qué? Bueno, fijaos en los motivos que da Sulake en su artículo:

    QUOTE
    "Los motivos que han obligado a Sulake a tomar esta determinación se basan en aspectos técnicos y de seguridad"


    A algunos os sonará a chino mandarino, pero yo creo saber por dónde van. En cuanto a tema técnico se pueden estar refiriendo a problemas de intrusión, ya que de últimas algunos listillos se lograron colar en el Housekeeping de algunos hoteles, especialmente en .it y .com. En .it hubo muchos problemas, Mussykal lo sabe que entra bastante por allí, y en .com llegaron a editar la web de Habbohotel para llenarla de insultos...

    Cuando dicen "seguridad" ya se refieren a la seguridad de los usuarios. Algunos Hobbas han sido lo suficientemente irresponsables como para que les robasen el Habbo, y esto ha dado problemas especialmente en .co.uk. Creo que en .es no se ha dado el caso de que se le haya robado el keko a un Hobba, pero el peligro seguía ahí porque al parecer Sulake no ha podido disponer de los medios de seguridad necesarios para evitar estas intrusiones.

    Pero no sólo esta gente que no respeta nada y se ha dedicado a fastidiar Habbo tienen la culpa, parte de la culpa también la tienen los propios Hobbas. Ya sabéis que a muchos de ellos se les ha quitado la placa o baneado por romper algunas normas del Hotel, algunas de ellas faltas MUY graves desde mi punto de vista. Sulake nunca hace público estas cosas, pero yo me he ido enterando de cosas y sé que el tema estaba muy muy mal y peor de lo que parecía.

    Además oí a un MOD de habbohotel.co.uk que esta decisión también la tomó Sulake para proteger a la empresa... A los motivos que he dado arriba me remito.

    Por más que han querido, no han sido capaces de tener un sistema de moderación seguro para todos, han tenido problemas tanto ellos como usuarios... Y por estos motivos la decisión me parece sabia... Un moderador con contrato es responsable, se juega su puesto y su dinero. Un Hobba es voluntario, no tiene mucho que perder, y ya se ha demostrado que se puede colar algún mala hierba para fastidiar desde dentro, y quién sabe, igual algunos problemas de intrusión han sido por culpa de ellos. Se ve que Sulake ha pensado que sin Hobbas ya no habría este riesgo.

    Cierto es que también pudieron esforzarse para arreglar todo, para hacer un sistema seguro, pero los motivos exactos de todo esto yo no los sé.

    Puedo estar equivocado con estos supuestos motivos que ha tenido Sulake para tomar la decisión, pero es lo que he estado viendo y son las conclusiones que yo saco, y me parecen razonables. Pero bueno, cada uno que lo vea como quiera... el caso es que ya no hay vuelta atrás. Ahora si alguien de Sulake lee esto, puede pensar dos cosas, o "qué imaginación tiene el chico" o "¿cómo lo sabe?".

    Y seamos realistas, a mucha gente no le gusta la decisión porque saben que ya no tendrán la oportunidad de ser Hobbas...

    A todos los Hobbas que alguna vez ayudaron, que nunca estuvieron en estos ajos extraños, GRACIAS. A los demás, ni agua.

    Edited by Banim - 21/11/2005, 16:24
     
    Top
    .
  4. mussykal
     
    .

    User deleted


    Tal y como se leyó, era por problemas de seguridad.

    Pero creo que no toda la culpa la tienen esos pocos hobbas que no funcionaban como deberían. Supongo que también era responsabilidad de Sulake gestionar bien a quien se le mete en el Team, vigilar muy bien antes de meter a alguien.. Ya se sabe que en un chat nada es lo que parece.
    Yo parezco muy loca y en cambio, puedo ser muy responsable. Por el contrario, hay gente que ha dado la apariencia de seriedad y responsabilidad como para ser hobbas y en el fondo era gente muy inmadura y nada preparada y yo temblaba de que pudieran darles poderes a esta gente..Pero claro, era krissy y otros quienes los que elegían.

    Al final lo más práctico y rápido era hacer una "limpieza general" y echarlos a todos, en vez de perder tiempo investigando caso por caso.

    En cuanto al listado de hobbas que he metido en la web, opino como Banim. No he metido a todos, sino que me he informado para averiguar quienes trabajaron y ayudaron a las personas mucho, aunque luego dejaran de ser hobbas. Por ejemplo Chizpita ayudó a mucha gente, aunque al final fue expulsada por su carácter rebelde. Y así hay otros casos, pero para hacer la lista me ayudó gente ex hobba, y no he incluído a gente como Molder que abusó de lo que le daban, y casos de este tipo. Como dice Banim, a los chungos, ni agua.

    Si hubiera alguien del listado de agradecimientos de hobbas que debiera ser excluido por haber infringido la habbomanera o algo grave, avisadme y lo retiraría de la lista.
    Gracias.
     
    Top
    .
  5. diegorey
     
    .

    User deleted


    :( porque no puedo jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :cry:
     
    Top
    .
4 replies since 16/11/2005, 12:18   138 views
  Share  
.